Un Poco de Todo

martes, 3 de mayo de 2011

Cascada de Chorrogil

Plantilla de Rutas ChorroGil
Os explico un poco la ruta de este domingo: Desde La Carolina  cojemos dirección Mogón, pasamos al otro margen del río Guadalquivir dirección Embalse de Aguascevas,
DSCF3626 en la subida podremos disfrutar del Mirador de la Osera, impresionantes vistas que seguro recordaréis de una ruta anterior.
Unos metros antes de llegar al pantano nos encontraremos con un carril que sale a nuestra derecha seguimos por el hasta pasar un cortijo  un poco más arriba dejamos  el coche para  seguir a pie hasta la cascada que intuimos cerca por el estruendoso ruido que produce el increíble salto de agua del Chorrogil, podremos subir un poco mas cerca de la poza en la que se estrella por una senda que sale justo antes del puente, aun que nos es imposible subir del todo por lo escarpado y húmedo que se encuentra el terreno.Demasiado barro por la humedad del ambiente y la lluvia que ha caído hoy nos hace caer en varias ocasiones y decidimos no subir mas.Pero las vistas desde aquí son increíbles, incluso mas cuando descubrimos un nido de buitres muy concurrido que nos embelesa durante unos minutos.
Mirador de La Osera
Mirador de La Osera
Bueno de vuelta al coche seguimos dirección charco del aceite pasamos el pantano del Aguascevas y seguimos hasta la cueva del Peinero, ya es todo carretera hasta llegar al charco del aceite, pero merece la pena hacer paradas para ver el paisaje maravilloso que tenemos a nuestro alrededor, ah y un alto  en el Mirador del Tapadero, vereis que vistas. Llegamos al charco del aceite donde podremos pegarnos un buen baño ahora que llega el calor..
Pantano del Aguascebas
Embalse de Aguascebas.
Mirador de Tapaero
Mirador del Tapadero. 

El Aguascebas es un afluente del Guadalquivir. Nace en la Sierra de las Villas (Jaén) y desemboca en el Guadalquivir a la altura de Mogón (Villacarrillo).
El río Aguascebas está formado por la unión del Aguascebas Grande y el Aguascebas Chico.
El Aguascebas Grande a su vez recibe al Aguascebas de Gil Cobos.
El Aguascebas Chico a su vez está formado por el Aguascebas de la Fuente del Tejo, y el Aguascebas de Chorrogil que se unen en el Pantano del Aguascebas.

IMG_7306IMG_7316
Album de Fptografias

 
El Video

       


Fuentes: Wikiloc, Pinsapoterapia-Blogspot,

No hay comentarios:

Publicar un comentario