Un Poco de Todo

lunes, 28 de noviembre de 2011

Port Aventura

Este  verano he tenido algo abandonado el blog por los compromisos laborales, que por otro lado necesitaba.

Ahora que baja el ritmo frenético, espero poder dedicar algo mas de tiempo al blog y subir algunas de las pocas actividades que hemos podido realizar este verano.

Y para empezar como reza el titulo una visita al este parque temático Port Aventura que ya visitamos el primer año de su inauguración allá por 1996 y que encontramos muy cambiado.

A modo de comparación valgan esta fotografías tomadas en septiembre de 1996.

960901-5 IMG_0798 960901-8

A llovido mucho y nos han crecido los ¨enanos¨ en el buen sentido de la palabra.

Comparando las fotografías además de los obvios cambios que hemos sufrido con casi 15 años de diferencia entre las imágenes, se puede apreciar un cambio en el parque con la ampliación de Aquatic Park.

IMG_0083 IMG_0095 IMG_0086

En el parque encontrarás 5 zonas temáticas diferentes que te trasladaran a mundos perfectamente caracterizados con todo lujo de detalles:

PortAventura plano

MEDITERRANEA

Un paseo por un pequeño pueblo de pescadores.

Mediterranea 4

Mediterranea 1

Furius Baco

En ella, un genio ultima los detalles de su nueva invención: una máquina para recolectar uvas. Pero ten cuidado, porque el travieso mono que tiene como ayudante tocará la palanca equivocada, catapultando a los campos de vino en un subidón de 0 a 135 km/h en tres segundos.

Furius Baco

5

FiestAventura

Mediterranea es la puerta de entrada al parque y también la de salida y justo antes de marcharte no te puedes perder FiestAventura un show de agua, luz, fuego y efectos especiales. En el lago de  Mediterrània puedes contemplar el espectáculo nocturno.

IMG_0599 IMG_0592

Estación del Nord

La locomotora está a punto y suena el silbato, es la hora de partir. Coge tu equipaje y emprende un viaje en tren desde la pintoresca Mediterrània hacia Sesamo Aventura.

     IMG_0623 IMG_0631 IMG_0616 

CHINA

Un recorrido por la milenaria China nos transportara a un mundo lleno de magia y enigmas.

China

El viaje por China empieza en el delta del legendario Río Yang Tse (río amarillo) y coincide con el nacimiento del hijo del emperador de la Dinastía Shang (1766-1122 a. de C.), por lo que hallarás algunos pabellones decorados con banderas conmemorativas.

Dragon Khan 3

Adéntrate hacia la ciudad agrícola de Ximpang, en cuya parte alta el emperador ha establecido su residencia de verano: una recreación de la “Ciudad Prohibida” en Beijing (Pekín).

Y si continuas andando hacia las afueras, encontrarás un campamento mongol en los límites de la Gran Muralla (una reproducción exacta, tanto en materiales como en tamaño, de un tramo de la muralla en Badaling).

IMG_0654              IMG_0684     IMG_0634    

Dragon Khan

Cuenta la leyenda que un orgulloso príncipe trató de destronar al Emperador de la antigua China y los dioses le castigaron convirtiéndole en dragón y condenándole a vagar sin rumbo para siempre

Dragon Khan 1

Con 8 loopings de vértigo y 110 km/h de emoción al rojo vivo.

Dragon Khan 2

Fumanchú.

Los grandes poderes del mago Fumanchú te levantarán del suelo con el poder de la fuerza centrífuga, hasta que estés volando… o casi.

IMG_0666 Tean Cup

Bubblebou.Un espectáculo de pompas de jabón.

bubblebou-bubblebou1-1             IMG_0687

POLYNESIA

Hemos llegado a la Polynesia que descubrieron navegantes como el Capitán Cook, que colonizaron los europeos y que interpretaron maestros como Gauguin. La Polynesia de 1779

4

IMG_0128 IMG_0131 IMG_0129 IMG_0130

Nos adentramos en un mundo donde los elementos Agua, Tierra, Aire son los protagonistas recreando con todo lujo de detalles los escenarios mas fantásticos.

Aloha Tahiti

Tutuki Splash.

Es una de las atracciones más palpitantes de la Polynesia. Son pocos los que han sobrevivido a la furia de este volcán. Adéntrate en sus profundidades con cautela, si escuchas un estruendo y las paredes comienzan a temblar, estarás perdido. Los dioses te castigarán y una gran erupción arrastrará tu barca.

TUTUKI splash 1

Aves del Paraíso

Deja volar tu imaginación en un colorido espectáculo con aves de distintas partes del mundo. Loros, guacamayos, cacatúas, casuarios y muchas Aves del Paraíso se exhibirán entre aplausos en el escenario del Makamanu Show

IMG_0282 IMG_0289 IMG_0290

Kon-Tiki Wave

Una fuerte tormenta tropical se cierne sobre el Pacífico. Muchos barcos han naufragado ya, pero el gran catamarán de la expedición Kon-Tiki resiste al fuerte azote de las olas.

Kon-Tiki Wave

1      IMG_0304

Sea Odyssey 4D.

Una autentica aventura no solo visual, en 4D ¨alucinante¨. 

Sea Odyssey 4 D 2

Sea Odyssey 4 D 4

Sea Odyssey 4 D      IMG_0719

IMG_0704 IMG_0706 IMG_0711

MEXICO

Recreando la península del Yucatán, al sur de México, esta área nos propone un encuentro con la milenaria cultura Maya después de la llegada de los españoles a América.

Hurakan Condor.

La atracción Hurakan Condor de PortAventura: tiene una caída libre de 100 metros de altura. Ambientada en el enigmático México, Hurakan Condor es una de las atracciones de PortAventura con más altura.

IMG_0356 IMG_0358 IMG_0355

El Diablo - Tren de la mina.

La antigua mina de plata de El Diablo fue cerrada después de que un grupo de mineros desapareciera sin dejar rastro. ¿Tendrás tú el valor de adentrarte en ella a bordo de unos viejos vagones? Atrévete a subir en la atracción El Diablo de PortAventura y regresa para contarlo.

El Diablo Tren de la Mina 1

El Templo de fuego.

Sé valiente y adéntrate en el antiguo templo junto a nuestro intrépido aventurero en una exploración en busca del tesoro escondido que esconde en su interior.

templodelfuego-pa21012z

FAR WEST

Nos trasladamos a viejo oeste y Penitence, es la ciudad de Texas habitada por emigrantes, mineros, cowboys, jugadores, etc. una recreación donde nos hará revivir  el primer centenario de la independencia de los Estados Unidos de América.

Far West 3 IMG_0396

Far West Carreta 1     Far West General Store

             Far West 1             Far West Carreta 2

La Fiebre del Oro.

Thomson emprende un viaje en busca de oro para hacer realidad su sueño de hacerse rico. Durante su camino se detiene en un salón, dónde una partida de Poker con una bailarina llamada Alice y James

lafiebredeloro-lafiebredeloro1

Bang Bang West Una historia del Far West.

Unos bandidos atacan una diligencia. Disparos, explosiones y caídas. Parece que han logrado su cometido... Pero lo que ellos no saben es que los soldados consiguen liberarse y vuelven para vengarse

Bang Bang West 1

Silver River Flume.Súbete a los troncos talados que navegan por el río y deja que la corriente te arrastre en un viaje de vértigo.

Silver River Flume

Laberinto de BlackSmith. Pierdete en el viejo y destartalado laberinto de BlackSmith ¡Entra y descubre sus misterios!

Far West Laberinto

Grand Canyon Rapids. Una aventura realmente salvaje, digna del oeste americano. Enfréntate a la fuerza demoledora del agua y conquista los rápidos.

IMG_0447 IMG_0409 IMG_0533

SESAMO AVENTURA

Área tematizada para familias ambientada en el imaginario de Barrio Sésamo. En SésamoAventura se puede disfrutar de todo tipo de juegos, desde toboganes a una montaña rusa como la de los mayores, hasta recorrer una granja muy divertida montado en un entretenido tractor

SesamoAventura 2

SesamoAventura 1

El Arbol Magico      IMG_0173      IMG_0245

Tami Tami

Otras fotos :

IMG_0161IMG_0216

IMG_0244 IMG_0215 IMG_0391 IMG_0292 IMG_0443

IMG_0769   IMG_0776 IMG_0787

No hay comentarios:

Publicar un comentario