Un Poco de Todo

lunes, 27 de agosto de 2012

De crisis y miserias.

Mi amigo Runi siempre dice ¨la miseria no trae na mas que hambre y bichos¨

Considero vergonzoso todas estas noticias que pululan por ahí sobre el dinero despilfarrado en proyectos que no llegaron a ser.

De juzgado de guardia debería de ser, que igual que se condena al pago de la manutención y a asumir las responsabilidades para con los hijos a los padres que deciden abandonar el barco.

Esto mismo me ronda por la cabeza al contemplar el paisaje que me rodea.

Lo que pretendía ser un vergel de ocio y actividades acaba siendo el hijo abandonado y entregado en adopción.

Con las narices llenas de mocos y de moscas, hambriento anémico y moribundo me encuentro este paraje ¨La Aquisgrana¨

¿Quién tiene la culpa de que se muera y ni tan siquiera le laven la cara?

¿Quién tiene la culpa de lo esquelético y malformado que está?

En una clase improvisada les explico a mis hijos que toda la porquería que ven es el fruto de vándalos impresentables e irresponsables que vienen aquí a hacer lo que luego prohíben a sus hijos hacer en su casa.

Y me callo lo que pienso de esos otros responsables, que con su dejadez han llevado a la miseria este parque forestal.

¿Quién tiene la culpa de que no existan contenedores para dejar la basura? Y de que las papeleras permanezcan semanas rebosantes de basura, sin que exista un servicio mínimo para su recogida.

¿Quién tiene la culpa de la falta de mantenimiento, con barbacoas rotas, atracciones infantiles deteriorada y peligrosa para su uso, sin sombras y las que hay en mal estado?

Es una vergüenza ver como los escasos visitantes de este y otros lugares que se acercan hasta aquí se marchan despavoridos como si tuviera la peste.

Es una vergüenza para mí explicar a mis hijos que la culpa de esto es de todos nosotros, por permitir que esto suceda y permanezcamos callados.

Si yo fuese el juez de este caso condenaría a sus ¨padres¨ los responsables municipales al pago de una manutención, a la obligación de conservar y mantener el buen estado de salud de este parque que se muere por que ya ni en adopción lo quieren.

2012-08-23 10.54.00 2012-08-23 10.54.21

2012-08-23 10.54.39 2012-08-23 10.55.01

2012-08-23 10.55.11      2012-08-23 10.54.51       2012-08-23 10.55.56

7 comentarios:

  1. Cuanta razon tienes,amigo. El problema es que,si nos controlan, malo y si no lo hacen,peor. Desde luego la base del problema es que no se pongan medios para la recojida de basuras, pero creo que a veces tambien algun que otro cerdo necesitaria un correctivo. Por cierto, ¿has visto como esta la presa del Guadalen?. No tiene nada que envidiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que necesitamos varios coscorrones para darnos cuenta que pisamos al de al lado, pero de igual modo deberíamos estar artos de que nos pisen.
      Educar a los hijos es algo que no debería costar, ……al menos dinero y en la mayoría de las ocasiones nos cuesta más perder el tiempo en enseñarles lo que está bien o mal.
      Al fin y al cabo ellos son los encargados de recibir y conservar todo esto.
      Y para evitar esos correctivos que también veo necesarios lo mejor es empezar a pensar que todo esto es nuestro, solo así viéndolo como algo que te pertenece lo cuidaremos.
      Total que estoy de acuerdo contigo.

      Eliminar
  2. LLevas mucha razón compañero.

    Si me permites la puntualización, comentar, que es desproporcionado calificar esta actuación como parque forestal.

    en su día solo se adecuó un paraje natural, pero sin la debida planificación de lo que debe ser un parque forestal.

    Se dilapidaron más de 2millones de euros, lo que importaba, como en casi todas las actuaciones era un jugoso presupuesto, que rezumara para unos y otros.

    El proyecto y ejecución encargados a dedo a unos buenos chaqueteros que se cambian de chaqueta para chupar y promocionarse, pero con muy poca idea de lo que debe ser una actuación paisajisgta en un enclave natural deteriorado.
    LLegaron incluso a plantar especies no autóctonas de facil reproducción, lo cual está tipificado como un delito ecológico, y así lo expone la propia administración que luego con los ojos tapados y sin conocimiento técnico, lo permite.

    No se acordaron en su día de buenos tecnicos locales, al menos con las ideas claras sobre lo que debe ser la ejecución de un proyecto de regeneración vegetal autóctona. Es el caso del que suscribe, pero con el defecto insalvable de no tener cátedra en las ciencias de chaqueteo y mamoneo, que son las b¡verdaderamente importantes.

    Me temo que con la filosofía de la política actual, basada en no gastar ni un centimo en aquellos proyectos en los que no haya chupe; poco se va a hacer por mejorar y rehabilitar el maltrecho espacio natural.

    posiblemente la apelación a un voluntariado que se haga cargo será lo más factible si queremos hacer algo, porque seguro que aunque nos hagamos oir nuestra voz será callada.

    Cuanta hipocresía, mucho hablar de educación medioambiental y bla, bla, bla......., empezemos a hablar sencillamente de educación, y luego iremos avanzando.

    Enhorabuena por tu blog, una nota fresca en medio de tanto desierto.

    Kifu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero
      Atendiendo a tu puntualización acertada seguro.
      Rectifico, pues pienso que ya poco importa el nombre con el que grabar la lapida del difunto.
      Y copio todo lo que has escrito anteriormente para ponerlo en su epitafio.
      Estoy de acuerdo con muchas de tus reflexiones pero noto en el tono de tu voz algo de resignación.
      Yo también pienso que debemos empezar por la educación de quienes han de gritar más fuerte que nosotros.
      Sala2

      Eliminar
  3. Y luego dicen que no hay sitios para ir al campo.QUE PENA

    ResponderEliminar
  4. Al paso que vamos….
    ¿Llegara un día en que el campo se convierta en un negocio y como en los parques de atracciones y los zoológicos nos hagan pagar una entrada para poder dar una vueltecita por él?
    Con quiosquillos donde en vez de comprar pipas y chuches nos vendan las flores, las hiervas, el agua, el sol, el aire puro, etc.…
    Bueno el agua ya lo hacen, creo que todo esto no ha hecho nada más que empezar………
    Un nuevo negocio, abra que ir preparando los currículums.

    A por cierto me alegra verte por aquí, estando tan lejos.
    Salu2 a ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente esto es un autentico desastre, pero lo peor de todo es que encuentro signos de derrota en vuestros comunicados.
    Esto no debe de quedarse así. Somos mucha gente los que opinamos igual, por tal motivo, lo que tenemos que hacer es unirnos y luchar contra todo esto que comentais.Es más, yo pienso que tenemos la obligación moral de luchar porque es la herencia que vamos a dejarles a nuestros hijos. ¿Es que ellos no se merecen el poder disfrutar de un bosque sano, de su brisa, de sus sonidos, de sus arroyos, de su fauna, de su flora, de su historia, de un aire puro,....?.
    Chic@s, o nos ponemos en marcha o nos pica el arraclán en la entrepierna, y ya nos está subiendo por la pata....

    ResponderEliminar